5 de septiembre de 2009

El Mundo Real Poético


--Como bien dice Lizano, pertenezco al "Mundo Real Salvaje" y vosotros, amigos humanos, en el proceso evolutivo, apostasteis por la razón y la ambición, que os ha llevado a un "Mundo Real Político", donde os habéis quedado encantados y estancados, con todas sus consecuencias.

--Pero también dice Lizano, que la humanidad puede romper sus ataduras y continuar su camino y evolucionar hacia el "Mundo Real Poético"

--Si, la Acracia, el lugar de la Libertad y el Respeto, pero esa sociedad es una Utopía

--El hecho que la Acracia sea Utopía, es lo que la hace diferente, a todos los demás tipos de sociedad humana. En realidad creo que es el único sistema de convivencia de los humanos, que no ha fracasado, ya que tampoco, nunca tuvo la oportunidad de llevarse a la práctica en una sociedad grande y compleja.

--Si Grim, es verdad, en todos los intentos han fracasado, las ideas están bien pero los medios que han utilizado para alcanzar el fin, son los mismos que han utilizado en los actuales sistemas de convivencia, basados en el poder la ambición y el dirigismo, disfrazado de política y políticos. De esta forma sus sistemas engullen las buenas ideas y renacen de sus propios excrementos, todavía con mas fuerza.



--Amigo Asno, tienes razón, creo que una sociedad como la Acracia debería comenzar por las bases, pero sin intentar alcanzar el control y el poder aunque sea de buena fe, creo que alguien dijo que esas practicas corrompen.

--¡Escuchadme! Yo creo que la única solución es que acepten un fin valido, la Acracia, un bello sueño, base del equilibrio del universo. Pero sobre todo conseguir la ilusión como único medio para alcanzas ese Mundo Real Poético.



--¡Claro amigo Gato! Así que una vez consigan los medios “La Ilusión”, se expande como el efecto mariposa, incidiendo en el caos social.

--No se...¿creéis que los humanos, algún día encontraran la estabilidad, sin dañar todo lo que tocan?





--Deprimente pregunta, compañeros, pero lo que si creo, es que el humano que tome la ilusión como fin y medio al mismo tiempo, convertirá su presente en un Mundo Real Poético.







Poema de Jesús Lizano

La conquista de la inocencia:





Poema: Jesús Lizano
Imágenes de habitantes del Mundo Real Salvaje: Franki
Orangutan de: Google

23 comentarios:

Franziska dijo...

Está muy bien la asamblea de animales. Has creado una fábula moderna. Realmente la he encontrado muy instructiva.

Con relación al poema de Jesús Lizano, le ocurre lo que a la mayoría de los poetas que no leen bien lo que escriben. Le falta un poco de sosiego para ir recreándose en el texto que es, en mi opinión muy bueno.

Todos tenemos nuestra patria en la niñez -si por niñez se entiende la inocencia, la ilusión y creer que este es mundo perfecto, lleno de personas y cosas hermosas- pero, desgraciadamente, hay muchos niños que llegan al dolor y al sufrimiento muy pronto y padecen la mutilación de su inocencia y pierden la risa espontánea y se van haciendo viejos antes de haber llegado a ser, siquiera, adolescentes.

Siento que mi mensaje sea demasiado sincero y, la verdad, son opiniones de una persona mayor que, muchas veces, quizá ya con demasiada frecuencia, quiere aprender a aceptar que las utopías no puede esperarlas de un entorno social sino que sólo le queda el recurso de aislarme y montar un entramado que puede desembocar más en la locura que a otra cosa. Porque un ser humano en soledad es poca cosa, se empobrece. Necesita de los demás para ser realmente humano.

Si hay que apuntarse a la Utopía de la realidad poética, puedes contar conmigo: en realidad es lo que más práctico en soledad.

Martine dijo...

...Inventaron los dioses
en mala hora, los himnos,
las banderas,
sometieron sus vidas a sus ideas
y qué ideas,
burlando la única esencia.
Aquélla que parecía
su iluminada diosa,
su invencible fuerza
ha convertido a esa especie
en un inútil anhelo
de dominio sobre la tierra....

He explorado a Lizano en tu Enlace Franki, yo tambien visto lo visto, leído lo leído me apunto a la Utopía de la realidad poética...
Un beso.

francesc dijo...

Franziska, Si es verdad a Lizano, no se le entiende mucho, puede ser también fallo de la reproducción, otro día pondré la letra.
Creo entenderte Franziska, pero el soñar y pretender vivir momentos de ilusión, pienso que esta al alcance de todos, alimentémonos de los momentos, el viaje aveces es largo y pesado.

francesc dijo...

Selma, Bienvenida a la Utopía de la realidad poética, cada uno desde lugar que viva y sueñe con su Utopía y mueva sus alas con fuerza.
Un beso

. dijo...

que hermosa entrada :)
a lizano no lo escuche aun, pero vuelvoooo!!

besoooooooos y un abrazote
adonde andaiiiiiis :(

clau

Trini Reina dijo...

La estabilidad, sin dañar lo que tocamos? No, a no se que antes lo destruyamos todo y recomencemos desde casi cero...aunque dicen que el ser humano siempre cae en la misma piedra...

Es la primera vez que leo y escucho a Lizano. Bueno, no se escucha muy bien:(

Saludos

lichazul dijo...

lo poético es inherente a la existencia humana
lo político y lo salvaje
nada se excluye , todo se mezcla y se amasa para que en cada amenecer se comparta este pan hecho con sus diversos ingredientes que enriquecen toda la sapiensa y hacen que muchos plasmen en sus bitácoras momentos como el que tu nos compartes.

felicitaciones
un besito de luz

muchas gracias por volver a mi reducto pixelado

m.eugènia creus-piqué dijo...

Me encantan las Utopías por lo que tiene de sueños y de dificultades.La Acracia es una de ellas.Un abrazo-

francesc dijo...

Claudia, gracias por pasarte por aquí, ya me avisaras cuando vuelvas :)
Un besote con abrazo incluido:)

francesc dijo...

Trini Reina, la humanidad es capaz de todo, por eso creo es bueno que el fin sea el medio, así se vive el presente, que es lo mas real que tenemos:)
Saludos

francesc dijo...

Elisa....Lichazul, Es verdad Elisa, somos pan de mil harinas y levaduras con sabores sorprendentes y digestiones impredecibles.
Un beso

Te agradezco tu visita:)

francesc dijo...

M.Eugènia creus-piqué, Es verdad las Utopías son una buena referencia y sus sueño un placer:)
Una abraçada

escorpiona dijo...

Bellas palabras de nuestros hermanos menores...

Saludos

Chau

Naveganterojo dijo...

Hola, al fin he tenido tiempo de corresponderte con un saludo y un..muchas gracias por tu interes.
No conocia tu blog, pero tus palabras de animo me hicieron mucho bien.
A partir de ahora te tendre "vigilado",(voy a enlazarte, con tu permiso) y pasare a visitarte a menudo.
De nuevo, muchas gracias por tus palabras.
Un saludo

. dijo...

gracias por "seguirme" :)

besos y un abrazote enorme
claudia

Trenzas dijo...

Lo único que no me parece bien es que pongas esto en la etiqueta "Empanadas"
:DDD
Ya sabes de sobra mi opinión sobre ésto, y cuánto pienso que más nos valdría a los humanos dedicarnos a ese Mundo Real Poético, a esa otra forma de convivencia que siempre estamos soñando y en la que nunca llegamos a recalar más que unos pocos momentos.
¡Cuánto tenemos que aprender aún...!
Moltes abraçades, estimat Franki.

Lydia dijo...

Me encanta esta asamblea de animales inteligentes. A veces me paro a mirar a las vacas, cuando se reunen y me imagino que hablan de los humanos y de lo estupidos que somos. No creo en las utopias creadas por los humanos, no somos lo suficientemente evolucionados para ellas. Somos el animal más atrasado del planeta. Y me gustan los humanos, pero prefiero a los animales. Y en mi utopia hay animales por todas partes.

Un abrazo animal,

francesc dijo...

Naveganterojo, Estoy siempre en este pequeño refugio con la puerta abierta para los navegantes:)
Salud

francesc dijo...

Claudia, de nada:)
Un besote o dos :)

francesc dijo...

Trenzas, holaaaa! bufff... me has hecho recapacitar con lo de la etiqueta...es como si mis ilusiones y sueños solo se puedan visualizar a través de una empanada. Tendré que cambiar la etiqueta:)
Mols petons i una abraçada molt forta amiga meva

francesc dijo...

Lydia, Hola Lydia, en las utopías no se debe creer, por eso son utopías, pero uno decide con que soñar y sus ilusiones:) y eso son realidades que necesitamos, comer, respirar, la alegría, la pena, el sufrimiento, las ilusiones y los sueños. Todo eso forma parte de nuestro presente y la vida ya es bastante dura como para despreciar un poco de ilusión y bonitos sueños:).
Fantástico! si en tu Utopía hay animales por todas partes seguramente sera porque los humanos que viven en ella han aprendido a convivir y respetar a los animales y cabe suponer que también se respetaran entre ellos :)
Un fuerte abrazo

siempre el mar dijo...

Hola Franki¡¡¡¡ siempre me relaja visitarte. Por cierto comparto con Lidya desde la primera hasta la última palabra.
Besos.

francesc dijo...

Siempre el mar, Jolines! no seais tan realistas, permitidme ser un poco niño con ilusiones y bellos sueños:)
Besos