31 de mayo de 2009

Mirame a los ojos


Mírame a los ojos


Si ! Tu !, Que miras! No es que tenga monos en la cara, Soy un ser vivo con familia y sentimientos, un simple mono autentico ó un gorila, según vosotros y vuestras clasificaciones.



Estoy aquí con mis compañeros, aprovechando que nuestro amigo Franki, esta en uno de sus paseos solitarios y se ha dejado la puerta y ventanas de su casa totalmente abiertas. No sabemos si se olvida de cerrar, dado su exagerado despiste, o lo hace adrede para ayudarnos en nuestra protesta.


Bueno, sigo con lo nuestro. Tenéis los humanos la fea costumbre de clasificar, clasificar y clasificar….todo bien clasificado, pero no os paráis ahí, seguís subclasificando y mas y mas, tanto que ya apenas sabéis nada del mundo que nos rodea.


El mundo para los humanos es puro tramite, con un protocolo para alcanzar un medio, que es su fin “La Ambición”. Seguir con su fría y hipócrita moral, somos un número, una descripción, o un motivo de visita en museos y zoológicos.


Yo mismo para vosotros soy homínido, un gorila, mis compañeros, chimpances "pan troglodytes”, según vuestra descripción y ficha, somos diferentes a los humanos, menos diferente que los cocodrilos pero da lo mismo…..todo lo que no sea humano esta a su servicio, algunos ya se

preocuparon de inventarse religiones que lo avalen y justifiquen.


Así, es mas fácil exterminarnos, la mayoría de humanos no nos miran a los ojos, ni tampoco a los pájaros, cabras o conejos… no hace falta, estamos para satisfacer sus necesidades y caprichos.


Es más fácil eliminarnos a todos los seres, sin mirarnos a los ojos, sin conocernos realmente, sin amarnos ni esforzarse en saber y en saber convivir todos juntos.


Nosotros muchas veces nos preguntamos, ¿ los hombres, serian capaces de matar y asesinar, así gratuitamente, si por un instante pasara por su mente una película, con la mirada y el dolor que su acción provoca ?....si algunos quizás si, pero la gran mayoría posiblemente no es consciente del daño que provoca....

Hiroshima, Nagasaki, guerras, atentados, cacerías gratuitas por placer de matar, corridas de toros…deforestaciones masivas, no sigo, pero seguro que me comprendéis.


Nos alivia pensar que todas esas barbaridades no sean producto del placer y la crueldad, sino de la simple ignorancia.



Mmmm….que bello seria el mundo con menos información y más conocimiento.




"QUMUVIPARE" (QUEREMOS UN MUNDO QUE VIVA CON PAZ Y RESPETO).



imagenes: de Google

38 comentarios:

Lydia dijo...

Estoy tan de acuerdo con vosotros, mis hermanos los monos. Que guapos que sois... Me gusta mirar vuestra mirada... Entrar en vuestros ojos tan bellos que teneis, y los mios, mis ojos, se parecen tanto a los vuestros, y siempre me emociona veros, sois mis hermanos, mis abuelos. Mis antepasados.

Hoy leia un articulo sobre la guerra del Rwanda, amigo el mono. Y tengo que decir que el mundo sería mejor si no hubiesen los humanos. Los humanos, animales extraviados, somos extraños. Alejados más y más de la naturaleza. Hacemos barbaridades que los otros mamiferos no haceis, como matar por el simple placer de hacer sufrir. Somos seres extraviados, perdidos, incapacitados.

Mi mono querido, mi amado mono. Saluda a Franki de parte mia.

Un besito sobre tu mirada limpida como dos lunas negras.

francesc dijo...

Lydia, hola! veo que se me han colado los monos, pero la verdad es que estoy con ellos. Yo también me pongo de mal humor, cuando veo y leo las barbaridades que estamos cometiendo.
Un beso

la granota dijo...

Jo! Lo siento!

Tere dijo...

Uf! un texto buenísimo y no voy a decir que lleve a la reflexión, al menos en mi caso. Ya tengo bien pensado el tema y mi idea sobre esto es exactamente igual a las palabras del texto...¿qué mas puedo añadir? creo que está todo dicho. Un saludo y enhorabuena por estas fantásticas letras :)

Trenzas dijo...

Suscribo y resuscribo; y el mundo sería mucho mejor practicando lo que dices en tu última frase.
Más pensar con sentido común nos haría mucho bien y todos saldríamos ganando. ¿Por qué a la gente no le entra en la cabeza que somos una especie más y no los amos de todas las otras?
En fin...
Bienvenidos son tus posts que nos ponen en el buen camino.
Moltes abraçades, estimat Franki.

PIER dijo...

Si fueramos menos humanos.. seguramente seriamos más humildes de corazón..
Hermoso post .. para reflexionar..
Que tengas una buena semana.

Abrazos.

LlunA dijo...

Hola! la verdad que estaba muy triste porque pensaba q no podria ir a la playa con Felipe. pero hemos ido de camping a sant pol y hay un trozo de playa super aislado, que detrás justo pasa la via del tren y habia gente haciendo nudismo, gente con perro...y por allí no pasa policia no vigilancia ni nada de nada....se estaba genial!

Ana dijo...

Tantas veces matamos y otras tantas nos matan. Nos matan sueños, aniquilan nuestras esperanzas, picanean nuestras emociones. Matamos nuestras ganas y las ganas del otro, sofocamos con almohadas brotes nuevos. Matamos a escondidas nuestro legítima rebledía travestida en odio.
Creo que la clave esta en celebrar la vida en cualquiera de sus manifestaciones. Y hacerse cargo.Para no sublimar con armas de verdad.

José Cemec dijo...

Hola Franki, gracias por tu comentario.

Frecuentemente a los seres humanos se nos olvida que ante todo somos seres vivos y como tales nos merecemos el respeto y el derecho a vivir. Como tales seres vivos, nadie tiene autorización para quitarnos la vida, ya que esta nos la dio el ser superior y sólo él puede quitarla cuando llegue el momento, ya sea una humilde hormiguita o un superpolítico presidente de una superpotencia.

En este mundo de Dios, todos somos iguales y quien diga lo contrario miente y va en contra de la naturaleza.

Esta es un opinión muy respetable, pero hay otra que no es menos verídica, que vivimos en un mundo predatorio donde unos mueren para que otros vivan. Si esto no fuese así, no se hubiese permitido que unos animales se puedan alimentar de otros, lo que hace que la primera teoría se venga abajo al ver la cruda realidad de la vida y la muerte.

Por último está la moral humana y el matar por placer, como la cacería indiscriminada por divertimento, las corridas de toros, las peleas de animales, y tantos festejos que inventa el hombre para su propio asueto.

En fin, que estoy muy de acuerdo con tus palabras de qué bello sería el mundo con menos información y más conocimiento.

Un saludo.

JAVIER AKERMAN dijo...

Apreciado Franki:
Me has dejado sin palabras con esta entrada magnífica.
Un fuerte abrazo.

escorpiona dijo...

Ignorancia que provoca tanto daño a lo que nos rodea y sin que lo pensemos, a nosotros mismos...

Saludos

Chau

Trini Reina dijo...

Los seres humanos deshumanizando todo lo que tocan...

Es curioso, leyendo tu post, muy bien escrito, por cierto, me ha dado por pensar que cuesta menos mantenerle la mirada a un cabra (por ejemplo) que a un mono. Es que se nos parecen tanto...

Saludos

montse dijo...

Gràcies pels teus comentaris en el meu blog.
Aquestas imatges últimes son esborronadores!! Tan de bó que anéssim cap a un mon millor!!
Una abraçada.

Bertix dijo...

Llego hasta aquí desde uno de los blogs de Javier Akerman.

Me quedo, especialmente, con tu frase final: Menos información y más conocimiento.

Un saludo!

Malena dijo...

Es mucho más fácil matar sin saber lo que hay detrás de ese animal o esa persona. Leí un libro en el que decía la escritora que los animales no tienen coraza invisible como tenemos los humanos y por eso no podemos entender su lenguaje o sus silencios. Solamente podría haber esa comunión con ellos si nos despojáramos de nuestra coraza. Es una bonita explicación.

Un beso, Franki.

Malena (pero no la Ezcurra)

francesc dijo...

La granota, si seguro que si :)
Besotes

francesc dijo...

Tere, si son temas, de mas conocidos y asumidos por muchos, pero nunca esta de mas recordarlo
Besos

francesc dijo...

Trenzas, hola:), pues si es dificil que entremos en el buen camino, cuando los que asumen la responsabilidad de enseñarlo, se cansan de decir que todo lo de este mundo esta al servicio del hombre.
Mols petons amiga meva, una abraçada

francesc dijo...

Pier Bionnivells, seguramente, no tendríamos la ambición que nos lleva a desear lo que no necesitamos
Un beso

francesc dijo...

Luna, Hola guapa, tomo nota del lugar, el problema es que Jan, mi perro mayor no esta muy liberado y se baña con bañador, pero como los nudistas son mas tolerantes en eso, seguramente los llevare un día
Un beso

francesc dijo...

Ana, tienes razón Ana, lo matamos todo unos fisicamente y muchos emocionalmente, evolucionando hacia un ser que utiliza la razón y la ambición, para justificar su frustración.
Besos

francesc dijo...

Black eagle, si, estoy de acuerdo contigo, solo que los humanos son los únicos que matan sin necesidad, por placer y ambición
Saludos

francesc dijo...

Javier Akerman, Gracias Javier por tu comentario.
Abrazos

francesc dijo...

escorpiona, si tienes razón ninguno se escapa, todos en mayor o menor medida, salimos perjudicado.
Besos

francesc dijo...

Trini reina, hola Trini, si tienes razón, pero creo que eso esta en función de la proximidad y esta es relativa, la convivencia aproxima y une...la arrogancia de los humanos quizás lo ha alejado del resto de seres.
Un beso

francesc dijo...

montse, Un món millor...seria bonic, que un món millor sigui possible, és la meva il·lusió.
Una abraçada

francesc dijo...

bahhia, muchas gracias por tu comentario
saludos

francesc dijo...

Malena, si tienes razón, tenemos una coraza y ademas cada vez estamos mas lejos y esto hace que seamos menos sensibles. Hace años vi una película donde un hombre comentaba, que le era muy fácil asesinar desde lo alto de un rascacielos porque las personas eran como hormiguitas....cuanto mas nos alejamos mas menos valoramos la vida de los demás
Un beso, Malena

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Franki, que suerte tienes que estos primates hayan entrado en tu casa, me gustaría a mí pasar por esta experiencia y además convivir con ellos, los adoro y soy una gran fan de Diane Foster y su trabajo.te voy a enlazar porque comparto contigo tu modo de pensar y me gustará seguir leyéndote.Una abraçada.

francesc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lydia dijo...

Una cosita, era Diane Fossey, y tambien para mí es una heroina, una mujer valiente y buena y gracias a ella sabemos tanto más sobre los gorilas. Que siguen siendo victimas, por cierto.

francesc dijo...

Hola m.eugenia, a mi también me gusta Diane Fossey, en cuanto a los primates solo tienes que dejarles la puerta abierta y ayudarlos en lo que puedas.
Gracias por tu bonito comentario, una abraçada

francesc dijo...

Lydia, si es verdad le debemos mucho por el trabajo que hizo y por acercarnos mucho mas a nuestros compañeros gorilas, cuando filmaciones de su trabajo con ellos sentía una mezcla de admiración y sana envidia
Un fuerte abrazo

Catalina Zentner Levin dijo...

Nos hace reflexionar tu reemplazante, Franki, Dios quiera que prendan en muchas almas impiadosas este discurso honesto y realista.

Abrazos,

Franziska dijo...

Gracias por tu visita.

Creo que ya es hora de empezar a tomar conciencia que si no todos somos culpoables de lo que pasa porque nosotros no lo hacemos directamente, si lo toleramos. Ya es hora de reflexionar que el hombre -nuestra especie- ha hecho de esta Tierra un infierno para la vida de los animales.

Un pájaro que tiene la defensa de levantar el vuelo en décimas de segundo, ni siquiera puede alimentarse en paz en cuanto atisba la presencia de un hombre.

Somos nosotros los llamados animales racionales los que tenemos en nuestra manos modificar nuestro comportamiento y si no podemos hacer otra cosa, al menos no debemos permanecer callados ante la crueldad y el mal trato injustificado que se les da.

Franziska dijo...

Retorno a decirte que he descubierto tus fotografías. Estoy entusiasmada con las de mariposas que son geniales y eso si que es un mérito a la paciencia por lo díficil que es cogerlas en un momento de reposo. Cuando salgo en busca de mariposas y después de horas de búsqueda consigo alguna fotografía, me siento recompensada pero yo soy una fotográfa novata a la que le queda aún mucho que aprender. Tengo que acercarme demasiado y así y todo no consigo buenas imágenes.

Me encantan los gatos y veo que a tí también te interesan como objeto fotográfico. Creo que debo felicitarte por este trabajo o afición.

francesc dijo...

Franziska, gracias por tu doble visita. Tienes razón la intolerancia y egoismo humano, hace insoportable la vida, al resto de seres vivos, y supongo que ira a mas , en la medida que vaya pensando que no los necesita.
Que bien, me alegra que te gusten las mariposas; es verdad que se tiene que tener paciencia para fotografiarlas, tambien es cuestión de suerte y constancia; aveces te sorprenden y se posan en tus manos para absorver la sal del sudor...es cuando estan tan cerca que tienes verdaderos problemas para captar la imagen, pero es una gozada,
Besos

francesc dijo...

Catalina Zentner, me temo que las almas impiadosas, seguirán su camino, creo que la reflexión de mi reemplazante, es una ilusión o una utopía que solo sirve a los que esta reflexión es el medio para su fin.
Saludos