27 de mayo de 2010

Porque no, una buena amistad


 Pues si, lo que el otro día sentí era envidia, envidia de una sensación. Todos sabemos lo huidizo que es el Zorro, el miedo al hombre seguro que forma parte de su herencia genética.





Esto es lo que me sucedió el otro día cuando mi amigo Quique me enseñaba estas imágenes mientras me contaba su experiencia... mientras sentado, descansaba después de caminar un par de horas por el bosque, se le apareció un Zorro.

Al principio se mantuvo a cierta distancia, me dijo, pero al rato, se acerco a unos dos metros y se sentó frente a  mi.



Interesante experiencia, estar sentado junto a un Zorro, en plena naturaleza... un animal que lleva el miedo y temor al hombre impreso en su corazón... con razón,  motivos les hemos dado... un precio muy alto han pagado y pagan en su intento de sobrevivir... sus capturas y muertes,  necesarias para subsistir, justificaron y justifican a los ojos del propio hombre,  el placer de matar de los humanos.



¡Que hermosa sensación! pensaba yo, mirarse frente a frente... dejar a un lado el temor  y  el placer de matar... un momento sin esquemas... poder mirarse... contemplarse... aunque sea a cambio o con la esperanza de conseguir un bocadillo... pero que importa eso... si nada nos exigimos... Quizás si deseamos aliviar nuestras carencias... alimento... compañía... necesidad de comunicarse... conocerse...pero sin exigencias...

Adiós zorro...adiós... pensé... amarga despedida... fugaces momentos de placentera relación... que hermoso momento no  vivido... aunque si sentido y deseado. Tal vez un día paseando por aquel bosque nos, podamos encontrar... tal vez mis piernas aun aguanten.... tal vez el hombre aun no lo mate... tal vez un día este hermoso deseo, sea realidad




Video de: Youtube
Fotografías de: Enric Ribas

27 comentarios:

lichazul dijo...

hombre y animal, amigos a veces otras incesante sed de poder y supremacía errada que en ellos obtiene víctimas para su infundado ego.

un abrazo natural:=)
ten un excelente día

Miguel Schweiz dijo...

Es increíble Franki, como si nuestras mentes hubiesen estado en lo mismo, acabo de poner a Selma Lagerlöf con su libro de los gansos y precisamenteésto fue provocado por algo que quería poner sobre los lobos que me llevó a la relación que ella cuenta con éstos.

Nuestras almas están unidas a esos maravillosos seres que una gran mayoría no son capaces de ver ni respetar.

Un fuerte abrazo amigo.

escorpiona dijo...

Que hermosas fotografías, un lindo encuentro con un animal tan especial y esquivo...

Saludos desde el sur del mundo

Chau

Lydia dijo...

Adoro a los animales. Hoy he visto un sapo en medio de la carretera, he parado, lo he cogido y lo he llevado hasta dentro de la acera para que así nadie pueda achafarlo, que hay muchos que disfrutan haciendo este tipo de cosas. Y luego un conejo ha aparecido en frente de mi coche. He parado, apagado las luces y esperado a que se fuese de la carretera. Me es intolerable pensar en el sufrimiento animal.

Estas fotos son... magicas. Que bello es el zorro!!!! Zorros y lobos, lobos y perros... Que maravilla.Sin los animales, que yo considero mis hermanos, que seriamos? Prefiero más mi familia animal, mis perros y gatos y tortuga y perritos de la pradera, que mi familia sanguina, te lo puedo asegurar.

Un beso fuerte,

Lydia dijo...

Oye este video esta muy simpatico. Me gustaria tanto tener un chimpanzé!!

obdulia dijo...

Que agradable pasear por tu blog Franki!!!!!!!!! Gracias por tus visitas y por comentar mis cuadros, estoy bien.
Un abrazo.

Obdulia

LlunA dijo...

La naturaleza, los animales, que increible todo...y que pena que tan mal los cuidemos...
Preciosas fotos! me encantó el bichito peludo :)
Besotes

. dijo...

qué hermosas fotos!
(a mi me hubieran salido desenfocadas, no porque no sepa tomar fotografias ehhh! sino por la emocion...jaaaaajajajajaa)

realmente hermosas, hermoso animal, hermoso entorno, pero más hermosa la historia, me recordó un poco al capitulo del principito y el zorro

un abrazo enorrrme :)
claudia

montse dijo...

Bonita historia y una experiencia increible, la de tu amigo Quique...Me imagino que es muy amigo de los animales y por supuesto, ésto, el zorro lo apreciaría al acercarse y se sintió bien a su lado y decidió compartir un ratito con él.
Un tema para reflexionar!!
Un abrazo.

lichazul dijo...

franki

muchas gracias por tus huellas
ten una semana genial
besitos

PIER dijo...

Me has dejado anonadada con esas fotos tan fantasticas.. Imposibles de creer.. he.. Que momento tan especial vivio tu amigo. Yo en su lugar estaria un poco asustada!!. pero mira ha tenido la valentia de estar con el y tomarle fotos.. Grande.. si..
te dejo abrazos.

fgiucich dijo...

Una experiencia inolvidable, sin duda alguna. Abrazos.

Malena dijo...

Mi querido Franki: Entro un poquito a saludarte entre libro y diccionario de francés :) Queda poco para el examen final y como dice mi marido,no me conformo con aprobar por los pelos. Me ha hecho ilusión que hayas comprado mi libro. Ya sé que no va para premio Nobel de literatura pero en él van plasmados mis sueños y mis sentimientos. Espero que te guste y te aporte algo pues ese es el fin que persigo: que lo que me aportó a mí se contagie a los que lo leen.

Tu escrito del zorro lo entiendo perfectamente porque es la comunión temporal de dos seres de la naturaleza. Tuvo que ser una experiencia preciosa la de tu amigo.

Te deseo un feliz viaje a Teruel, espero que sea por motivos agradables.

Mil besos y mil rosas.

P.D/ Y sigo estudiando :)

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Me has dado una alegría visitando el blog.
perdi y que bella entrada. Que mirada la del zorro. y que pena eso que dices: "el placer de matar de los humanos" que involución, que tristeza, que dolor.

Como duelen esas palabras, pero confío en el hombre.

Besos y amor
je

Recomenzar dijo...

gracias por compartir tu arte de letras con nosotros

Sandra Figueroa dijo...

Un encuentro extraordinario del hombre con el animal. Me recuerda el poema: Los motivos del Lobo de Ruben Dario y me hace imaginar ese magico momento. Hermosas fotos, besos, cuidate.

Montse. dijo...

Las fotografias , el texto y el video, me han emocionado. Si has visto mi blog, veras que tambien soy una amante de la naturaleza y animales. Tu blog , me gusta te sigo. gracias por visitarme. Saludos.

Lola Mariné dijo...

Preciosas imágenes, y que maravillosa experiencia compartir espacio y silencio con un animal tan hermoso.
Saludos.

ojo humano dijo...

Un lindo momento.
Saludos de Chile, te sigo visitando.
Muy buenas fotos.

Moony-A media luz dijo...

Maravilloso y mágico encuentro. Siento envidia :D

Esperemos, Franki, esperemos. Estoy convencida de que llegará el día en el que la relación entre personas y animales se volverá natural, de igual a igual.
Posiblemente no seamos testigos de ello, aún falta mucho, pero, en algo habremos ayudado.

El vídeo, con tu permiso, me lo guardo.

Un beso grande.

El Pinto dijo...

Un placer contemplar la fotos y tus deseos, no estará mal que puedan hacerse realidad.
UN fuerte abrazo

Isabel Barceló Chico dijo...

Maravillosas fotos. Y una experiencia preciosa, sentirse no enemigo, sino compañero de quien representa de modo tan eficaz a la naturaleza. Saludos cordiales.

elisa...lichazul dijo...

franki

muchas gracias por tus palabras
un abrazo grande grande
desde este otoñal punto del mapa:)

Sandra Figueroa dijo...

Franki, paso a leerte y dejar saludos y un beso, cuidate mucho.

MeTis dijo...

en este momento envidio a tu amigo mas que nada en el mundo.

Pero me apena ver los ojos tristes del zorro. yo creo que hubiera alargado la mano para acariciarlo, a veces los instintos de humanidad pueden mas que los creados por la sociedad.

un beso franki.

Anónimo dijo...

HERMOSOOO VIDEO! recien lo vi hoy, es hermoso realmente, lo vimos con ivan :)

nos encantaria estar en ese lugar con tantos animalitos asi, jajajaj

besoooos
clau

Unknown dijo...

Que zorro más lindo! y que suerte que se dejara fotografiar!

besos

xena